Series de TV y fertilidad: “Parenthood”

Parenthood es una serie a medio camino entre el drama y la comedia en la que se retrata la manera en la que conviven tres generaciones de la misma familia. Sus filias, fobias, peleas, reconciliaciones y demás aspectos cotidianos de los entramados del parentesco.

Sus protagonistas están interpretados por actores de otras series muy conocidas como Adam (Peter Krause – “A dos metros bajo tierra”, “Dirty Sexy Money”), Sarah (Lauren Graham – “Las chicas Gilmore“) o Julia (Erika Christensen – “Ley y orden: unidad de víctimas especiales”).

En la serie una de las parejas, la formada por Joel y Julia, tienen problemas de fertilidad lo cual será un obstáculo para el buen funcionamiento de su relación. Parenthood se caracteriza por tratar los problemas de la vida cotidiana de una manera realista (aunque evidentemente se trate de una ficción con sus exageraciones y espejismos).

¿Conocéis la serie? ¿Cómo creéis que trata el tema de la infertilidad? Nos gustaría conocer vuestras opiniones… :)

predictor infertilidad parenthood

 

Consejos para decorar la habitación del bebé

Cuando se confirma el embarazo, la mayoría de los papás empiezan a pensar en la decoración del cuarto del bebé. Cómo será el estilo, la pared irá pintada, dónde ponemos los juguetes, cómo serán las cortinas. Aquí os damos algunas ideas innovadoras de decoración para habitaciones infantiles ¿Cuál os gusta más?

habitacion bebe predictor

Habitación 1: http://www.pinterest.com/pin/382102349608608834/

habitacion bebe predictor

Habitación 2: http://www.pinterest.com/pin/382102349608608826/

habitacion bebe predictor

Habitación 3: http://www.pinterest.com/pin/382102349607208993/

habitacion bebe predictor

Habitación 4: http://www.pinterest.com/pin/382102349605587078/

¿Cuál es vuestra preferida?

¿Cómo me libero del estrés cuando busco el embarazo?

Muchas mujeres sufren mucha presión a la hora de buscar el embarazo. El estrés y la ansiedad pueden ser unos molestos compañeros de viaje cuando se desea ser madre. Pero esas sensaciones pueden ser contraproducentes y afectar a la fertilidad. A continuación te damos algunos consejos para que controles los nervios y no te dejes llevar por el estrés:

  • Tener una actitud optimista: sabemos que suena a libro de autoayuda, pero pensar que todo saldrá bien ayuda a calmarse y a enfrentarse a los hechos con más calma.
  • Compartir tu nerviosismo o ansiedad con tu pareja: apoyarse en la persona que quieres siempre será positivo.
  • Si tienes dudas, resuélvelas: ahora tienéis la oportunidad de haceros un test de fertilidad en casa, de manera rápida e íntima.
  • Ten la mente ocupada: apúntate a un curso de lectura, aprende jardinería, teje una bufanda, sal con tus amigas…lo que sea para no obsesionarte con el tema.
  • Habla con otras personas: que hayan estado en la misma situación. Pueden aconsejarte o, por lo menos, entenderán por lo que estás pasando.

¿A alguien se le ocurren más consejos?

test de fertilidad predictor

 

¿Puedo quedarme embarazada en el periodo de lactancia?

Una duda frecuente, especialmente para las madres primerizas, es cuál es el porcentaje de probabilidad de quedarse embarazada durante la época de lactancia. La falta de menstruación (también conocida como amenorrea) puede confundir a muchas mujeres que relacionen la ovulación con la regla.

El no mentruar no significa que la mujer no se pueda quedar embarazada, ya que en cualquier momento puede comenzar la ovulación. Sin embargo, durante los primeros meses de lactancia en los que el bebé come cada poco tiempo (menos de tres horas entre toma y toma, por el día y por la noche) es poco probable que suceda el embarazo.

Las posibilidades aumentan cuando la lactancia se comienza a combinar con otros alimentos y el número de tomas empieza a reducirse y espaciarse. Ahí sí que es probable que la ovulación de la madre comience y con ella, las posibilidades de quedarse embarazada. Durante la lactancia es recomendable utilizar anticonceptivos de barrera si se quiere evitar un nuevo embarazo. También puede utilizarse la píldora de progesterona, que no perjudica la lactancia, aunque esta opción siempre hay que consultarla con el ginecólogo o ginecóloga.

No hay que olvidar que cada mujer es diferente y sus cuerpos pueden comportarse de distinta manera en cualquier momento. Consultar con el médico es siempre lo más recomendable.

embarazo_predictor

Entrevista: Desmadreando

desmadreando_blog_predictor

Hoy en nuestra querida sección de entrevistas a bloggers tenemos el placer de contar con las respuestas de Mónica Moratinos, autora del blog Desmadreando ¡No os las perdáis!

¿Cuál fue el primer pensamiento que tuviste al enterarte de que ibas a ser madre?

La primera vez fue una mezcla de emoción, ilusión y terror. ¡Fue a la primera y no pensé que pegaría tan rápido! Pero básicamente una felicidad absoluta. La segunda vez, a pesar de ser buscado y -otra vez a la primera- me invadió un miedo profundo y tristeza porque me habían hecho rayos X (ya que me había caído y tenían que descartar que no tuviera nada roto). Me preguntaron si no estaba embarazada y en ese momento me reí ¡Cómo iba a estarlo! ¡Y si lo estaba sería sólo de 10 días! ¡Imposible saberlo! Y resultó que sí estaba…¡Y claro, hasta que no llegué a la semana 20 y vi que todo estaba perfecto nadie me quitó el sustarraco!

Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Tener hijos es lo mejor y lo peor que me ha pasado :P No hay bendición sin maldición…La maldición de la maternidad es dejar de dormir ¡Es lo que peor llevo de todo! Lo mejor es el amor que conoces a través de los hijos ya que es un amor total, pleno, en donde darías todo sin pedir nada a cambio y el desmadre ¡Ese estado de absoluta locura de siempre estar haciendo algo, de no llegar, de que los días deberían de ser de 48 horas es como estar subiendo una montaña rusa cadaaaa día!

¿Qué te llevó a abrir tu blog? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

¡Por supuesto que sí! Escribir es una experiencia y escribir sobre la maternidad, encontrarte en el mundo 2.0 a personas que coinciden en tus horarios, en tus desvelos, en tus alegrías, aventuras y tristezas es lo más terapéutico y divertido que me ha pasado. Habemus cada loca por ahí suelta pero cuando llegas a trasladar ese 2.0 en mundo real, en encuentros, en desvirtualizaciones terminas encontrando amigas reales.

Se ha hablado mucho del poder que han conseguido los blogs de madres en los últimos tiempo ¿Crees que es real o que se le ha dado más importancia al tema del que tiene?

Como publicista puedo decirte que el lobby es real y que no hay nada mejor que la recomendación boca a boca. Ahora bien, creo que debe hacerse mejor. Con más profesionalidad. Yo soy de las que pregunto abiertamente en Twitter cuando tengo dudas y me dejo guiar por las recomedaciones que me dan. Además el poder de “culoveoculoquiero” es realmente poderoso. Hay cosas que se ponen “de moda” por ser objeto de deseo de bloggeras. Ya me dirás, yo nunca había comprado a la jirafa mordedora pero la vi tantísimo que opté por cogerla y mira tú por dónde no sólo ayuda a los dientecillos de mi pequeña fiera si no que también ¡Mi perro se ha vuelto adicto! :P

¿Qué otros blogs relacionados con la maternidad recomiendas?

Me río muchísimo con El blog de Remorada y el Sr. Torres (no es madre pero sus historias de hija te hacen sentirte identificada de ipsofacto). Me encanta el blog de Más allá del Rosa o Azul porque de una manera sencilla y didáctica aprendes de muchas temáticas bajo la experiencia de Jaione, disfruto mucho de haber vivido la primera maternidad de MoonEsteban, el blog de Mamaexpatriada.com por ser expatriadas, por aprender de otras culturas y por compartir muchas cosas en común y el blog de Aidixy y sus cosas lo mismo te habla de decoración, de sus hijas, de limpiacristles. Hay millones de blogs y descubrir sangre nueva es un enorme respiro.

Películas sobre embarazo: “Un feliz acontecimiento”

Volvemos con nuestra selección de películas sobre el embarazo, en esta ocasión con una película francesa titulada “Un feliz acontecimiento”. Dirigida por Rémi Bezançon y Vanessa Portal, se trata de una adaptación de una novela de Eliette Abecassis.

La trama de la película se basa en la vida de una pareja joven, enamorada y que, en un principio no tienen hijos. Ella se queda embarazada y viven juntos todo el proceso (desde la nauseas matutinas hasta los cambios hormonales) hasta el momento del parto. Sin embargo, cuando el bebé ya está en sus vidas todo empieza a cambiar y la vida que en un principio se presentaba tan dichosa no lo es tanto como imaginaban…

Se plantean los pros y los contras de la maternidad sin tapujos ni adornos (aunque algo dramatizados, al fin y al cabo se trata de una película).

¿La habéis visto? Las mamás ¿Os habéis sentido identificadas con los sentimientos de la protagonista?

Os dejamos con el trailer y esperamos vuestros comentarios :)

 

La maternidad en otros países europeos

Las mujeres españolas han ido retrasando el momento en el que tener un hijo en las últimas décadas. Factores como la problemas de conciliación entre la vida personal y el trabajo, la crisis económica y la falta de ayudas a la natalidad han sido algunos de los factores que han influido en dicho fenómeno. Que las mujeres tengan sus hijos más tarde no solo influye en el desarrollo de su embarazo y su parto, sino que también afecta al envejecimiento demográfico.Europa es un continente con tendencia al envejecimiento de su sociedad, pero lo cierto es que en muchos de nuestros países vecinos las condiciones sociales para ser madre son mucho más beneficiosas.

predictor_maternidadPor ejemplo, en Suecia la baja por el nacimiento de un hijo se alarga durante 16 meses, que se pueden repartir entre el padre y la madre. Los padres reciben una ayuda estatal por cada hijo que se alarga hasta su adolescencia y la conciliación entre la carrera labora, tanto del padre como de la madre, es una prioridad tanto empresarial como estatal.

En Francia las familias reciben ayudas especiales por cada hijo directamente del Estado, además de tener descuentos en servicios como el transporte público y hay una partida especial de las arcas públicas destinadas a guarderías y medidas concretas para evitar la desigualdad entre niños.

Mientras tanto en España, la baja maternal dura 16 semanas (contando días laborales y festivos). Existen ayudas para casos concretos (familias numerosas, monoparentales o familias numerosas). En este artículo se explican, pero no se igualan a las de países anteriormente mencionados, como Suecia.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Qué creéis que debería de mejorarse en España con respecto a la maternidad y la conciliación?

Cuándo hay que plantearse empezar un tratamiento de fertilidad

Los problemas de fertilidad en las parejas han aumentado en los últimos años o quizás la sociedad ha tomado más constancia de ellos. Algunas circunstancias de la vida moderna han impactado negativamente en la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres y algunas parejas que intentan tener hijos deben someterse a tratamientos de fertilidad para conseguir el embarazo.

Una de las dudas que se presenta frecuentemente en estas situaciones es la de cuándo hay que plantearse el que quizás sea necesario someterse a un tratamiento para mejorar la fertilidad de la pareja. Antes pueden hacerse pruebas para comprobar que no hay ningún problema de fertilidad en el hombre o la mujer de la pareja. Actualmente existen métodos para hacerse la prueba cómodamente en el hogar. También se puede recurrir a los servicios de un especialista.

El momento de plantearse el utilizar métodos adiccionales para lograr el embarazo suele surgir tras un año de mantener relaciones sexuales habitualmente sin utilizar métodos anticonceptivos. Es importante no perder la calma y no estresarse con el tema. Asumir los resultados y plantearse que actualmente existen diversas posibilidades para ayudar a la reproducción que pueden conseguir que una pareja con problemas de reproducción consiga tener descendencia.

private practice

Hasta qué mes de embarazo puedo trabajar

Esta pregunta no se puede responder desde la generalidad. Cada embarazo tiene sus peculiaridades que harán que la mujer pueda realizar determinadas actividades o esfuerzoshasta cierto mes de la gestación. Asímismo, también dependerá del tipo de actividad que desarrolle en su entorno laboral: no es lo mismo trabajar en una oficina que en un hospital, por ejemplo.

En el caso en el que el embarazo no presente complicaciones ni la actividad laboral pueda suponer un problema para la mujer, ésta podría trabajar prácticamente hasta el final del periodo de gestación. De hecho, el mantener la actividad es recomendable para que la mujer mantenga su agilidad, además de sentirse útil y distraerse, es decir, mantener una salud mental estable. Es fácil deprimirse (y no solo para las embarazadas) si se está sin hacer nada, especialmente aquellas personas que son muy activas.

Además y por encima de todo hay que recordar que una mujer embarazada no está enferma. Mientras el embarazo no presente complicaciones y se sigan las precauciones indicadas por el médico, la mujer no tiene por qué modificar sus actividades cotidianas hasta el final del embarazo (cuando es posible que la barriga o el cansancio le impidan moverse con la facilidad habitual). Para salir de cualquier duda y por la tranquilidad de la embarazada, lo más recomendable es consultar siempre con el médico. Pero de entrada, no tiene por qué dejar de trabajar por el embarazo.

embarazada

 

Nuevo concurso Predictor 40 Aniversario

Seguimos celebrando nuestro 40 aniversario en España. Como ya os habíamos comentado anteriormente, queremos celebrarlo con todas vosotras y vosotros, así que hemos puesto en marcha un nuevo concurso ¡Animáos a participar!

De nuevo es muy fácil concursar: podéis hacerlo a través de la página Sorteamus o a través de nuestra página de Facebook, dónde encontrarás una pestaña con el nombre de “Sorteamus”. Ambos enlaces te llevarán al concurso. La participación estará abierta desde hoy hasta dentro de 30 días y para entrar en el sorteo solo tenéis que, a través de los enlaces que os hemos mencionado, dar un “Me gusta” a Sorteamus y a Predictor en Facebook ¡No os lo penséis!

Y síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) para enterarte de todas nuestras novedades. Nuestro aniversario #40Predictor todavía tiene guardadas muchas sorpresas… ¡No te las pierdas!

segundo sorteo