Cuándo hay que plantearse empezar un tratamiento de fertilidad

Los problemas de fertilidad en las parejas han aumentado en los últimos años o quizás la sociedad ha tomado más constancia de ellos. Algunas circunstancias de la vida moderna han impactado negativamente en la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres y algunas parejas que intentan tener hijos deben someterse a tratamientos de fertilidad para conseguir el embarazo.

Una de las dudas que se presenta frecuentemente en estas situaciones es la de cuándo hay que plantearse el que quizás sea necesario someterse a un tratamiento para mejorar la fertilidad de la pareja. Antes pueden hacerse pruebas para comprobar que no hay ningún problema de fertilidad en el hombre o la mujer de la pareja. Actualmente existen métodos para hacerse la prueba cómodamente en el hogar. También se puede recurrir a los servicios de un especialista.

El momento de plantearse el utilizar métodos adiccionales para lograr el embarazo suele surgir tras un año de mantener relaciones sexuales habitualmente sin utilizar métodos anticonceptivos. Es importante no perder la calma y no estresarse con el tema. Asumir los resultados y plantearse que actualmente existen diversas posibilidades para ayudar a la reproducción que pueden conseguir que una pareja con problemas de reproducción consiga tener descendencia.

private practice

Related Articles