Entrevista: Desmadreando

desmadreando_blog_predictor

Hoy en nuestra querida sección de entrevistas a bloggers tenemos el placer de contar con las respuestas de Mónica Moratinos, autora del blog Desmadreando ¡No os las perdáis!

¿Cuál fue el primer pensamiento que tuviste al enterarte de que ibas a ser madre?

La primera vez fue una mezcla de emoción, ilusión y terror. ¡Fue a la primera y no pensé que pegaría tan rápido! Pero básicamente una felicidad absoluta. La segunda vez, a pesar de ser buscado y -otra vez a la primera- me invadió un miedo profundo y tristeza porque me habían hecho rayos X (ya que me había caído y tenían que descartar que no tuviera nada roto). Me preguntaron si no estaba embarazada y en ese momento me reí ¡Cómo iba a estarlo! ¡Y si lo estaba sería sólo de 10 días! ¡Imposible saberlo! Y resultó que sí estaba…¡Y claro, hasta que no llegué a la semana 20 y vi que todo estaba perfecto nadie me quitó el sustarraco!

Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Tener hijos es lo mejor y lo peor que me ha pasado :P No hay bendición sin maldición…La maldición de la maternidad es dejar de dormir ¡Es lo que peor llevo de todo! Lo mejor es el amor que conoces a través de los hijos ya que es un amor total, pleno, en donde darías todo sin pedir nada a cambio y el desmadre ¡Ese estado de absoluta locura de siempre estar haciendo algo, de no llegar, de que los días deberían de ser de 48 horas es como estar subiendo una montaña rusa cadaaaa día!

¿Qué te llevó a abrir tu blog? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

¡Por supuesto que sí! Escribir es una experiencia y escribir sobre la maternidad, encontrarte en el mundo 2.0 a personas que coinciden en tus horarios, en tus desvelos, en tus alegrías, aventuras y tristezas es lo más terapéutico y divertido que me ha pasado. Habemus cada loca por ahí suelta pero cuando llegas a trasladar ese 2.0 en mundo real, en encuentros, en desvirtualizaciones terminas encontrando amigas reales.

Se ha hablado mucho del poder que han conseguido los blogs de madres en los últimos tiempo ¿Crees que es real o que se le ha dado más importancia al tema del que tiene?

Como publicista puedo decirte que el lobby es real y que no hay nada mejor que la recomendación boca a boca. Ahora bien, creo que debe hacerse mejor. Con más profesionalidad. Yo soy de las que pregunto abiertamente en Twitter cuando tengo dudas y me dejo guiar por las recomedaciones que me dan. Además el poder de “culoveoculoquiero” es realmente poderoso. Hay cosas que se ponen “de moda” por ser objeto de deseo de bloggeras. Ya me dirás, yo nunca había comprado a la jirafa mordedora pero la vi tantísimo que opté por cogerla y mira tú por dónde no sólo ayuda a los dientecillos de mi pequeña fiera si no que también ¡Mi perro se ha vuelto adicto! :P

¿Qué otros blogs relacionados con la maternidad recomiendas?

Me río muchísimo con El blog de Remorada y el Sr. Torres (no es madre pero sus historias de hija te hacen sentirte identificada de ipsofacto). Me encanta el blog de Más allá del Rosa o Azul porque de una manera sencilla y didáctica aprendes de muchas temáticas bajo la experiencia de Jaione, disfruto mucho de haber vivido la primera maternidad de MoonEsteban, el blog de Mamaexpatriada.com por ser expatriadas, por aprender de otras culturas y por compartir muchas cosas en común y el blog de Aidixy y sus cosas lo mismo te habla de decoración, de sus hijas, de limpiacristles. Hay millones de blogs y descubrir sangre nueva es un enorme respiro.

Related Articles