Entrevista: Mamá Gnomo

Seguimos a nuestras entrevistas a bloggers. Si el encargado de inaugurar la sección fue Y papá también, ahora es el turno de la encantadora Mamá Gnomo ¡No te pierdas sus respuestas y experiencias!

photo ¿Cuál fue el primer pensamiento que tuviste al enterarte de que ibas a ser madre?

¿El primero? Que por fin lo conseguía. Estuvimos año y medio casados buscándolo y aquel bebé se nos resistía. No llegaba y además me daba terror pensar que no podía y que tenía que empezar con algún tratamiento o algo. No quería. Así que el primer mes en que me dí por vencida y asimilé que podría tardar bastante, me dio postivo. ALUCINÉ porque además me solía hacer varios tests al mes.

Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Lo peor sin duda, en cualquier niño sano se entiende, son las noches. Antes de ser madre ni te imaginas que vas a dejar de dormir, que el niño va a llorar porque sí sin que le pase nada y que vas a estar cansadísima ¡Ah! Y las tomas nocturnas son un desastre especialmente cuando las lactancias fracasan.
Lo mejor de la maternidad es todo. Es el positivo, previa búsqueda sin estrés claro, el embarazo, el nacimiento y ese bebé recién salido de la barriga, calentito, limpito y trepando sobre tu tripa para prenderse al pecho… MMM… con ese aroma lleno de hormonas. Buah! Se me hace la boca agua. Yo tengo dos niñas además, que se llevan año y medio y es una gozada verlas jugar y crecer juntas y ¡Cómo se ríen!

¿Qué te llevó a abrir tu blog? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

Mi primera maternidad fue difícil. Un parto salvaje por dejadez en el hospital, una tiroiditis postparto, una depresión sin tratar, una niña muy demandante, que no dormía por las noches y que comía y come bastante poco… Todo eso sumado a un aborto que sufrí cuando la Mayor tenía 6 meses me dejó muy sensible. Así que esperando a la Chica, a los 7 meses de embarazo ya no soporté seguir sin contarle al mundo cómo me sentía.
Leía blogs y decidí que debía escribir mis sentimientos y así lo hice.

Se ha hablado mucho del poder que han conseguido los blogs de madres en los últimos tiempo ¿Crees que es real o que se le ha dado más importancia al tema del que tiene?

La maternidad es brutal. No hay nada que haga que cambien tu vida tanto como tener un hijo. Dejas de ser tú, para pasar a ser tus hijos y ya si eso, tú. El poder de las madres es increíble y las cosas que hacemos y la entrega y nuestras quejas y demandas. Antes, la vida era en directo, salías a la plaza y te encontrabas con tus vecinas y les contabas cómo te iba, hoy eso se ha perdido casi por completo y surge una comunidad virtual. Es exactamente lo mismo que la plaza del pueblo sólo que en vez de repique de campanas de la iglesia, lo que suena es el bip bip del móvil cuando te notifican.

¿Qué otros blogs relacionados con la maternidad recomiendas?

Hay muchos muy buenos. No podría seleccionarte sólo unos pocos porque me quedaría cort(isim)a pero a ver:
www.desmadreando.com es una gran líder bloguera, además de haber traspasado la barrera de la virtualidad y tenerle mucho cariño.
www.lamadretigre.com un día llegué a ella por casualidad y vivir en Alemania, me gustó pero al seguirla desde entonces, me declaré fan suya. La conocí en un evento y me cayó muy bien y ya mi fanatismo es mayor además de llevarlo muy a gala.
www.somosmúltiples.com se saca unos pedazo de reportajes que son muy interesantes, curiosos y siempre de múltiples. Me cae muy bien su autora y además parloteamos mucho por Twitter.
Y no me puedo olvidar de padresfrikerizos, finalaendorfina, chicaperika o www.laninasinnombre.com sin olvidar la aventurademiembarazo. Y ya paro.

Related Articles