Entrevista: Mamis y Bebés

sarawalesVuelve una de nuestras secciones preferidas: la de entrevistas a bloggers. En esta ocasión la protagonista es Sara Palacios (también conocida como Walewska), responsable del blog Mamis y Bebés. ¡No perdáis detalle!

¿Qué fue el primer pensamiento que tuviste al enterarte de que ibas a ser madre?

La primera vez me quedé en shock. No porque no buscáramos el embarazo, sino porque al hecho de que era el primer mes de búsqueda se sumaba que ¡¡¡estaba en el hospital!!! Era el primer día de falta y ni siquiera me había planteado que pudiese estar embarazada cuando me dio una lumbalgia de esas que te dejan en el sitio. No me podía ni mover, así que llamé a mi madre para que me acompañara a urgencias. Antes de que hicieran cualquier prueba les dije que no creía que estuviese embarazada pero que por si acaso antes de hacerme ninguna prueba me hicieran un test. Así que salí de urgencias con algo más que una lumbalgia diagnosticada. ¡Menuda forma de empezar el embarazo!

La segunda vez fue mucho más normal. Ya me había hecho varios predictors antes pero aquella tarde sabía que iba a dar positivo. No sé porqué, pero lo sabía. ¡Y eso que ni siquiera tenía retraso! El siguiente pensamiento fue cómo leches lo iba a guardar en secreto cuatro días porque nuestro aniversario era ese fin de semana. Con dificultad, ¡pero lo conseguí!

Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Lo mejor, sin duda, la posibilidad de vivir una segunda niñez a través de los ojos de mis hijas. Descubrirles el cine, aprender a leer, ver como se van haciendo mayores… me encanta compartir momentos especiales con ellas y hablar, hablar, hablar. Ya llegaremos a esa etapa en la que me dirán que no las entiendo y que soy lo más parecido a la bruja piruja (espero que les dure poco).

Lo peor es que nadie dijo que fuera fácil. Para mí lo peor es la renuncia en ocasiones a mi espacio vital. Soy una persona muy independiente que de vez en cuando necesita momentos de soledad y eso con niños es complicado ¡pero me las apaño para intentar conseguirlo!

¿Qué te llevó a abrir tu blog? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

Creé mi blog en 2007. Hace 7 años teníamos blog cuatro gatos y lo cierto es que fue algo casi casual. Yo escribía en otro sitio, y era incómodo de consultar, así que mudé los contenidos a un blog para poder compartirlos con mis amigas. Y fue un blog como podía haber sido cualquier otro formato. Mi sorpresa fue descubrir que me leían otras personas además de mis conocidos. ¡A principios de 2011 ya había conseguido un millón de visitas!

Ahora las cosas son de otra manera. No creas un blog de casualidad sino porque te apetece. Para mí es maravilloso y me aporta un sinfín de cosas magníficas a mi vida. Yo se lo recomendaría a todo el mundo que le apetezca. ¡Es muy liberador!

Mi principal consejo para quien empieza: sé constante. Abrir un blog es fácil, pero pocos son los que llegan a dos años de vida. ¡Esto es una carrera de fondo!

Se ha hablado mucho del poder que han conseguido los blogs de madres en los últimos tiempo ¿Crees que es real o que se le ha dado más importancia al tema del que tiene?

La verdad es que intento no planteármelo. Yo creo que las personas que nos leen buscan la experiencia real de madres cotidianas, alejadas de líneas editoriales que marcan lo que tienes que decir en ocasiones. Una madre bloguera dice (o debería decir) lo que piensa. Nuestra libertad de expresión absoluta es nuestro principal valor frente a otros medios más convencionales.
Eso, y la capacidad de empatizar con el lector. Un artículo en una revista es mucho más frío porque necesariamente tiene que ser más aséptico. A mí me parece que hay hueco para todos y que cuanto más amplia sea nuestra visión mejor. Yo soy consumidora de blogs , de webs, de revistas online y también de medios escritos y me encanta que así sea.

¿Qué otros blogs relacionados con la maternidad recomiendas?

¡Hay un montón! De los que conozco hace tiempo: Minimoda, Blogmodabebé, Pintando una mamá, Decopeques, Desmadreando. Más recientes: Supera ésta mamá, Planeando ser padres, Padres en pañales o la Mala Mamma, que creo que están haciendo muy bien las cosas.
Tengo debilidad por No es un desfile, de mi amiga Patricia Tablado, que es un blog que me hace reír como pocos (quizás el único que llega a esos niveles es Lorzagirl). Y por supuesto por LitelPipol, que colaboran en mi blog. Se trata de un montón de fotógrafos profesionales y amateurs que una vez a la semana cuelgan una foto de su día a día. Y es maravilloso.

Creo que necesitaría mucho espacio para hablar de todos los blogs que me gustan ¡creo que en mi feedly tengo unos 1.000, de un montón de países!

Related Articles