Entrevista: UrbanMon

urbanNuestra sección de entrevistas a bloggers es una de nuestras preferidas en este blog. Hoy tenemos el lujo de contar con las respuestas de UrbanMon, una de las más activas de la blogosfera. No os perdáis sus respuestas, porque son de lo más interesantes.

¿Cuál fue el primer pensamiento que tuviste al enterarte de que ibas a ser madre?

Imaginad. Mañana de un domingo cualquiera en mi mini-apartamento. Te levantas después de una noche de fiesta y decides, por una vez, hacer caso al ginecólogo. Estaba cansada de que me repitiera que antes de ir a visitarle por mis constantes retrasos tenía que hacerme un test de embarazo. Con los ojos aún pegados echo mano al Predictor mientras mi marido se prepara un café. Hago la prueba y dejo el test en la repisa. Ya volveré en un rato.

Y vuelvo. Y miro. Y grito (un taco que mejor omito). Mi marido sale corriendo. Yo no dejo de gritar. Se preocupa. Piensa que pasa algo. ¡Claro que pasa! ¡Estoy embarazada!

Mire las dos rayas, comprobé que el significado era positivo. Tiré el test y salí corriendo a la farmacia en busca de una segunda prueba. No sé si fui capaz de articular un pensamiento. Solo puedo decir que todo mi mundo se estaba desmoronando en este momento. Para mí el anuncio de la maternidad fue un mazazo. No nos habíamos planteamos ser padres. La maternidad me arroyó.

-Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Nunca me gustaron los niños. No tenía instinto maternal. Todo hasta que me quedé embaraza.

La maternidad me ha hecho ver el mundo de un modo diferente, de ser capaz de perdonar y amar mucho más, de abrir mi corazón, volver a la inocencia, ilusionarme con pequeñas cosas (la nieve, los charcos, un helado, un dibujo en tu mano…) que solo a través de los ojos de los niños pueden volver a descubrir. Ser madre me ha hecho ser mejor persona.

Pero también la maternidad tiene sus consecuencias “no tan buenas”. Yo destacaría la aparición de miedos que nunca antes hubieras imaginado. Miedo a no saber criar, a no ser esa madre que desearías ser, no llegar a todo, no estar con tu hijo… miedo.

¿Qué te llevó a abrir tu blog? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

En un primer momento pensé en abrir el blog para descubrir a otras madres/padres sitios y opciones para familias con niños. Quería mostrar planes, lugares que conocía y me apetecía compartir. Pero pronto se convirtió, no sé aún como, en mi cuaderno de viaje por la maternidad.

Abrir el blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Me ha servido para desahogarme, reír, compartir y conocer a grandes mujeres que están en este mundo de la blogosfera materna. Lo recomendaría a todas aquellas personas (madres/padres o no) que tengan inquietudes. Además, no te obliga a nada. Es una herramienta que adaptas a tus necesidades o inquietudes en cada momento.

Se ha hablado mucho del poder que han conseguido los blogs de madres en los últimos tiempo ¿Crees que es real o que se le ha dado más importancia al tema del que tiene?

Últimamente se habla mucho del “poder” que como prescriptoras tienen las madres blogueras. Personalmente sí creo en la influencia de las madres que escriben blogs. Es sencillo, yo prefiero guiarme por la opinión de una madre que ha probado un producto que por lo que pueda “venderme” la propia empresa. Ahí está su “poder” y por eso las marcas quieren que las madres hablemos de ellas.

El “problema” es que algunas empresas aún no han entendido que los blogs son un arma publicitaria más que deben englobar en su mix de comunicación y tratan a las madres que escribimos como “tontas”. Creo que hay ocasiones en la que es conveniente recordarles que las madres con blogs y presencia en redes sociales somos, en un alto porcentaje, profesionales liberales; así que de tontas… nada

¿Qué otros blogs relacionados con la maternidad recomiendas?

Ufff… ¡Qué pregunta más difícil!

Lecturas: trastadasdemama.blogspot.com.es

Pero no sólo habla de libros maravillosos, también de juegos y juguetes de actividades para hacer con niños. Siempre recurro a ella cuando tengo que hacer un regalo.

Educación, lecturas, experimentos y mucho amor: diariodealgoespecial.com

Moda infantil: www.elsuenodeteresa.com

Nadie sabe más que ella de tendencias, marcas y ropa para niños. No os la podéis perder.

Conciliación, evolución infantil: la gran Catalina de www.mamatambiensabe.com

Sus cositas: Bárbara que increíblemente tiene dos blogs Blog del Caos y puntadasyotros.blogspot.com.es (dibujines, costura, cerámica decorada… Todo lo que se te ocurra porque es una artista), www.chicaperika.com (que igual te hace un disfraz, que una bolsa o un brownie), eltallerdelascosasbonitas.com (pero bonitas de verdad)

Descubrimientos que no te puedes perder: www.mimosparamama.com, www.mamisybebes.com, www.masalladelrosaoazul.com, www.lascosillasdecarmen.es

Porque sí: vaninasblog.wordpress.com o la ternura personificada, peinetapintxosymimonillo.wordpress.com o la loca maravillosa de la blogosfera maternal, desmadreando.com que sigue igual de desmadrosa a pesar de sus dos retoños, y mis último y maravilloso descubrimiento: pequeboom.com

Related Articles