Entrevista: Y papá también

David es el responsable del blog ‘Y papá también’ y además inaugura la nueva sección de entrevistas de nuestro blog ¡No os la perdáis!

papatambien-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste de que ibas a ser padre?

Una auténtica locura de emociones, una catarata que me llevaba de la alegría a los nervios pasando por el miedo.
Alegría ya que por fin iba a ser papá, algo que tenía unas ganas locas de ser. Nervios por el andar hacia lo desconocido del embarazo y la futura paternidad y lo que significaba esa novedad para ambos.
Y miedo por el hecho de querer tenerlo todo controlado, que mi pareja estuviese en todo momento a gusto, que no hubiese ninguna complicación, que todo fuese perfecto y que el bebé estuviese bien en todo momento

-Para ti ¿Qué es lo mejor de tener hijos? ¿Y lo peor (si es que hay algo)?

Por defecto soy una persona curiosa, me gusta estar siempre aprendiendo y el hecho de tener hijos es precisamente eso, estar en un continuo aprendizaje, no parar de evolucionar como persona y como padre.
Tener hijos te abre un mundo totalmente desconocido, en el que te conviertes en el alumno más nuevo y en el que tienes que ir aprendiendo a base del método ensayo-error, equivocarse para acertar la próxima vez y volverse a equivocar.
En la paternidad/maternidad siempre hay malos momentos (y quien diga lo contrario está mintiendo). Otra cosa es como gestiones esos malos momentos. Aquí ya depende de si quieres que tus emociones sean negativas (tristeza, apatía, nervios, rabia…), o si por el contrario quieres darles la vuelta y convertirlos en apuntes para nuestra “libreta de la paternidad/maternidad” para aprender y poder ir dando pasitos hacia nuestra evolución como padres.

-¿Qué te llevó a abrir tu blog ‘Y papá también’? ¿Es una experiencia que recomendarías a otras personas?

Desde siempre me ha apasionado el mundo 2.0 (es más me dedico profesionalmente a ello) y a raíz del nacimiento de nuestro primer hijo, descubrí un mundo maravilloso y desconocido, hasta entonces, como es el de la blogosfera maternal/paternal. A partir de ahí empecé a leer blogs de madres y padres como nosotros y como explicaban sus historias y su aventura.
Llegó un momento que me apasionó tanto este mundo que me di cuenta que yo también tenía ganas de explicar mi aventura sobre paternidad, mostrar como es el día a día de nuestra familia y contar nuestras experiencias en la aventura de criar a nuestros hijos, de ahí nació Y Papá También.
Por supuesto que lo recomiendo, es una manera de dar a conocer nuestro continuo aprendizaje en el camino como padres y además, poder ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a otros padres explicando la manera de criar a nuestros hijos.

-Hay muchos blogs de mamá blogueras, pero de papás aún no hay tantos… ¿Cómo te ha acogido la comunidad bloguera? ¿Crees que la tendencia de ‘papá bloguero’ seguirá creciendo?

Los papás poco a poco vamos saliendo de nuestro “armario de paternidad”. Por definición los hombres no somos mucho de contar nuestras experiencias como padres (debido en mayor parte a que aún vivimos, por desgracia, en una sociedad machista donde está mal visto que los padres “tengan” sentimientos de paternidad).
La comunidad blogger de mamás nos ha acogido (a todos los papás blogueros que vamos llegando), con los brazos abiertos, ya que han visto que los hombres también queremos explicar nuestra historia, dar a conocer nuestra aventura de paternidad, mostrar que somos capaces de hablar de nuestros hijos y enseñar que nos encanta ser papás corresponsables.
Como digo antes, poco a poco van apareciendo más papás blogueros que se lían la “manta bloguera” a la cabeza y se ponen a escribir. Poquito a poco vamos poniendo en marcha nuestra “revolución paternal”.

-¿Qué otros blogs relacionados con la paternidad y la maternidad nos recomiendas?

Difícil hacer una recomendación en este sentido ya que cada uno tiene un puntito que lo hace diferente, algo que le convierte en casi imprescindible para leer (aunque es imposible debido a la cantidad que hay).
Siempre intentas seguir a los que pueden aportarte cosas en la aventura de criar a los pequeños, bien porque son especialistas en algunos temas o debido a que tienen una experiencia de años a la hora de criar.
Pero como soy papá bloguero voy a romper una lanza a favor de los papás blogueros y os voy a recomendar a todos ellos, que poquito a poco vamos saliendo y estamos explicando nuestra aventura como padres.
Y a los que están en camino y pensando en la posibilidad de escribir un blog sobre paternidad/maternidad que no se lo piensen. Todo lo que van a encontrar son ventajas y un mundo maravilloso detrás, como es el de la blogosfera maternal/paternal.

Related Articles