Vacaciones: un buen momento para la fertilidad

¿Pueden ser las vacaciones de verano un buen momento para intentar logar un embarazo? La respuesta es sin duda positiva por diferentes razones:

  • Las vacaciones hacen que estemos más relajados y que nos olvidemos (aunque sea un poco) de los problemas cotidianos.
  • Estaremos más descansados: el ritmo frenético del día a día desaparece y podemos dormir más horas, disfrutar de tiempo tumbados en la playa o más momentos tranquilos cuando los necesitemos.
  • Podemos cuidar más nuestra alimentación ¿Cuántas veces hemos comido cualquier cosa a toda prisa, de pie y con la mente puesta en todo lo que teníamos que hacer al momento siguiente? En vacaciones podemos tomarnos tiempo en ir a comprar, escoger alimentos saludables y disfrutar cocinándolos. Además hay una gran variedad de frutas y verduras de temporada que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud.
  • Los paseos, los baños en la playa o la piscina, las excursiones… en las vacaciones podemos realizar más actividad física y por lo tanto mantenernos en mejor forma, lo que puede ayudar a mejorar nuestros niveles de fertilidad.

Temas con los que hay que tener cuidado:

  • Las vacaciones pueden aumentar el consumo de alcohol o comidas con altos niveles de grasas saturadas (las cañitas y las tapas en el chiringuito de la playa, por ejemplo), por lo que es recomendable no excedernos si queremos que nuestra fertilidad esté en buenos niveles.
  • Tampoco hay que olvidar que el tabaco no es un buen aliado de la fertilidad, así que las vacaciones pueden ser un buen momento para dejarlo. Ganarás en salud y bienestar, sin duda.

Si tenéis dudas acerca de vuestra fertilidad quizás pueda ser un buen momento para comprobar si existe algún problema o solo es que el embarazo está costando un poco. Con Predictor Fertility podéis averiguarlo cómodamente en vuestra casa o lugar de vacaciones.

cama

Related Articles