Intentando quedarse embarazada

¿Qué se entiende por el último período: el primero o el último día del mismo?

Si te preguntan por la fecha de tu último período, será el día que empezó; es decir, el día correspondiente al primer día de sangrado. Éste es el primer día de tu ciclo menstrual.

¿Es posible quedarse embarazada uno o dos días después de la ovulación?

Mientras que el óvulo siga intacto, puedes quedarte embarazada. Sin embargo, el óvulo sólo sobrevive, como máximo, unas 24 horas.

Mi ciclo es regular como un reloj. ¿Significa eso que siempre ovulo el mismo día?

Es probable que siempre ovules el mismo día de cada mes, con un margen de uno o dos días.

Acabo de dejar de tomar la píldora, ¿voy a ovular de inmediato?

Si has estado tomando la píldora durante mucho tiempo, ello no significa que la ovulación vaya a tardar también mucho en producirse. Puedes ovular inmediatamente después de dejar la píldora.

¿Cuánto tiempo debería dejar de beber y/o fumar antes de quedarme embarazada?

Si quieres quedarte embarazada, lo mejor es que dejes de fumar y beber alcohol de inmediato. Fumar, consumir alcohol y drogas interrumpen la fertilidad. Vale la pena recordar que, por lo general, en el momento en que se manifiesta la concepción ya se llevan dos semanas de embarazo. Estas dos semanas son cruciales para el desarrollo del embrión.

Estamos intentando tener un bebé y hace poco he comenzado a tomarme la temperatura. No estoy segura de cuáles son las diferencias de temperatura, ¿me lo podrían explicar?

El primer día de tu período se corresponde con el primer día de tu ciclo. Debes empezar a tomarte la temperatura ese día. Suponiendo que ovulas normalmente, verás que alrededor del día 11 al 13 tu temperatura se incrementará en más de 0,2 grados antes de bajar. Ésto indica que la ovulación se ha producido y te ayudará a identificar los días más fértiles.

¿Cómo me puede ayudar a predecir mis días más fértiles la observación del flujo vaginal?

Durante tu ciclo menstrual, el tipo y la cantidad de moco cervical experimenta cambios. En los días más próximos a la ovulación puedes notar una mayor cantidad de mucosidad, más fina, elástica y clara o blanca. Ésto indica que te encuentras en tu período más fértil.

Di a luz a un niño hace nueve semanas. Mi marido y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección después de ocho semanas. Me temo que pueda estar embarazada otra vez. Dos días después del acto sexual, empecé a tomar la píldora de nuevo. ¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?

No está claro si has ovulado o no, ya que no has tenido el período desde que diste a luz. Si tienes un retraso, yo te aconsejaría que esperaras dos o tres semanas antes de hacerte una prueba de embarazo. Si has vuelto a tener el período, entonces no estás embarazada. La píldora, que has empezado a tomar de nuevo, sólo comenzará a ser efectiva a partir del segundo envase. Hasta entonces, ¡toma precauciones adicionales!

Mi marido y yo hemos estado intentando tener un hijo durante varios meses. Hoy, tengo exactamente una semana de retraso. Me he estado tomando la temperatura durante los últimos tres meses y durante la última semana ha sido de 37,0. También estoy sufriendo dolores abdominales. ¿Podría ser que ya estuviera embarazada y que mi útero está funcionando? Todavía no me he hecho la prueba porque tengo miedo de otra decepción.

En este caso, sería mejor hacer la prueba del embarazo para estar segura. Una temperatura de 37 grados, junto con los síntomas que describes, podrían indicar los primeros signos de embarazo. Pero sólo una prueba lo podrá confirmar ¡Buena suerte!

Sigo sin estar embarazada después de dos años de intentarlo: ¿qué debo hacer?

Hazte un test de ovulación, y así podrás saber cuándo estás ovulando. El primer día de tu período se corresponde con el primer día de su ciclo. En general, la ovulación tiene lugar de 11 a 13 días más tarde. En caso de no estar ovulando o en caso de cualquier irregularidad, consulta a tu ginecólogo. En cualquier caso, es buena idea que consultes con tu médico.

Estar embarazada

¿Cuáles son los primeros signos del embarazo?

La falta de período es, a menudo, la primera señal del embarazo. Un síntoma común del embarazo son las náuseas matutinas que, por lo general, comienzan alrededor de la 6ª semana de embarazo y desaparecen alrededor de la 12ª semana.

El aumento de la sensibilidad y del tamaño de los senos son otras de las primeras señales del embarazo, causados por el incremento de los niveles hormonales. La hinchazón puede notarse como una versión exagerada de cómo siente los pechos antes del período. Deberá disminuir después del primer trimestre, ya que tu cuerpo se adaptará a los cambios hormonales.

Poco después de quedarte embarazada, notarás que necesitas orinar con más frecuencia. Este síntoma del embarazo puede empezar como pronto hacia las 6 semanas del primer trimestre y continuará, o se intensificará, a medida que el embarazo progrese.

Es posible que sientas un cansancio inusual en las primeras semanas de embarazo. Se debe a los cambios hormonales y, probablemente, mejorará cuando entres en el segundo trimestre.

¿Cuántos días después de la concepción aparecen los síntomas del embarazo?

Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo a la semana de la concepción, pero en otras mujeres, los síntomas del embarazo se desarrollan a las pocas semanas o  no se presentan nunca.

Estos síntomas son causados por la hormona del embarazo hCG. Algunas mujeres reaccionan más que otras a ciertas concentraciones. Si no tienes alguno de estos síntomas, no significa, necesariamente, que no estés embarazada.

¿Cuándo voy a empezar a sentir los movimientos del bebé?

Si éste es tu primer embarazo, es probable que comiences a sentir al bebé moviéndose en torno a las semanas 18 – 20. En los siguientes embarazos, estarás más familiarizada con esa sensación y podrás notarlo antes, alrededor de las semanas 15 y 18.

¿Cómo puedo calcular la fecha del parto?

Toma como referencia el primer día de tu último período y cuenta hacia atrás tres meses, y, al resultado, súmale siete días.

Por ejemplo, si tuviste tu último período el 1 de enero de 2011, la fecha probable del parto sería el 08 de octubre de 2012

¿Debo hacer ejercicio durante el embarazo?

No hay necesidad de colgar las zapatillas una vez que la prueba de embarazo da positiva. El ejercicio incrementa el tono muscular, la fuerza y la resistencia por lo que pueden ayudarte a sobrellevar el peso que aumentes durante el embarazo, a prepararte para los desafíos físicos del parto, y a que sea más fácil ponerte en forma después del mismo. La actividad física también puede reducir las molestias físicas tales como, el dolor de espalda, el estreñimiento, la fatiga y la hinchazón de manos y pies; y, además, te ayudará a mejorar el sueño y tu estado de ánimo.

Durante el embarazo es mejor evitar los deportes con un alto potencial de caídas o aquellos en los que podría perder el equilibrio como paseos a caballo, esquí de montaña, gimnasia y esquí acuático. Además, la mayoría de los médicos y matronas recomiendan dejar de utilizar la bicicleta después del segundo trimestre, incluso a las ciclistas experimentadas, debido al riesgo de caídas. Puedes, sin embargo, utilizar una bicicleta estática durante el tiempo que quieras.

Caminar, hacer jogging, nadar, bicicleta estática y ejercicios acuáticos prenatales son considerados ejercicios seguros durante el embarazo, siempre y cuando no te excedas. El yoga y el Pilates también son buenos ejercicios, siempre y cuando encuentres un profesional acreditado y con experiencia en la enseñanza a mujeres embarazadas.

¿Qué es la toxoplasmosis y cómo puedo evitarla?

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii.
Es una enfermedad relativamente benigna, pero puede suponer un riesgo durante el embarazo ya que el parásito puede infectar la placenta y el bebé. La mayoría de las infecciones son causadas por comer carne infectada cruda o poco cocida, comer productos contaminados sin lavar, beber agua contaminada, o tocar tierra o arena para gatos contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué debo hacer si tengo un gato?

Tu gato se puede infectar si come presas contaminadas por parásitos o si entra en contacto con tierra contaminada. Por lo tanto, la toxoplasmosis es rara entre gatos que sólo viven en el interior de la casa. No obstante, para mayor seguridad, pide a alguien de tu familia que limpie la caja de arena del gato, y si debes hacerlo tú, utiliza guantes desechables y lávate las manos inmediatamente después.

Fumo dos o tres cigarrillos al día… ¿sigue siendo demasiado?

Sí, cuando fumas durante el embarazo, expones a tu bebé a productos químicos peligrosos, como la nicotina, el monóxido de carbono y el alquitrán. Estos productos químicos pueden disminuir la cantidad de oxígeno que tu bebé recibe y dañar sus pulmones. Los estudios han demostrado que fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones durante el mismo, de parto prematuro, de bebés de bajo peso al nacer, de muerte fetal y del síndrome de muerte súbita del lactante. Pide ayuda médica si te resulta difícil dejar de fumar.

¿Hasta qué momento del embarazo puedo seguir trabajando?

Si eres una mujer sana, con un embarazo normal, y trabajas en un ambiente seguro, es posible que puedas seguir trabajando hasta el día del parto, o muy cerca de dicho momento. Sin embargo, si tu trabajo requiere levantar algún elemento pesado o de forma repetitiva, estar de pie de forma prolongada o la exposición a sustancias nocivas puede que tengas que cambiar de actividad durante el embarazo o dejar de trabajar antes. También puedes notar mayor cansancio en las últimas semanas del embarazo y, por ello, tener que dejar de trabajar antes para reservar tus energías.

¿Es seguro tener sexo durante el embarazo y, si es así, hasta qué momento del embarazo?

Es seguro tener sexo durante el embarazo mientras te sientas cómoda. A algunas mujeres les aumenta la libido debido al flujo de sangre extra, pero otras experimentan una sensación incómoda en la parte inferior del abdomen durante o después del orgasmo, que es normal y no representa ningún riesgo para el bebé. Los expertos creen que se debe a la tensión en los ligamentos del útero o del propio útero. En cualquier caso, no hay necesidad de preocuparse, y no les sucede a todas las mujeres.

Productos

PREDICTOR AVANZADO

¿Cual es la precisión de predictor® avanzado?

Los tests de laboratorio confirman que predictor® avanzado tiene una precisión de más del 99% a la hora de detectar la presencia de un nivel hCG de 12.5 miu/ml o superior en la orina de la mujer.

Después de 5 minutos, no había ninguna línea en la ventana de resultado. Apareció algunos minutos después. ¿Hay algo que no funciona?

Si la línea aparece en la ventana de resultado antes de 15 minutos, el resultado es positivo.

¿Cuánto tiempo permanecerá el resultado en la ventana antes de borrarse o cambiar?

Un resultado positivo permanecerá inalterable y puede mantenerse como recordatorio. Sin embargo, el fondo puede oscurecerse ligeramente. El resultado de la prueba debe leerse lo antes posible después de 5 minutos de espera. No interpretes el resultado pasados 15 minutos.

¿Qué debo hacer si el resultado es positivo?

Si el resultado del test es positivo, significa que estás embarazada. Para confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo con predictor® home el día que esperas que comience el periodo. Es recomendable consultar con el médico para confirmar tu embarazo y decidir los pasos a seguir. Los controles prenatales son muy importantes para asegurar tu salud y la de tu bebé.

¿Qué debo hacer si el resultado es negativo?

Si el resultado del test es negativo, significa que no estás embarazada o que es demasiado pronto para indicarlo. Es posible que hayas calculado mal la fecha de la menstruación o que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea detectable. Si la menstruación no te viene en una semana, repite la prueba usando un nuevo test de embarazo Predictor® Avanzado. En caso de que el resultado volviera a salir negativo y todavía no tuviera la menstruación, consulta con tu médico.

¿Cómo es posible que habiendo tenido un resultado positivo tenga el periodo?

Una vez obtengas un resultado positivo, aún es posible que te venga el periodo. Durante el tiempo transcurrido entre la ovulación y la fecha de la primera falta pueden ocurrir muchos cambios en tu cuerpo. En las primeras semanas tras la concepción, aún existe un alto riesgo de interrupción prematura del embarazo. Una mujer podría tener un resultado positivo en un primer test y negativo unos pocos días después. Predictor® Avanzado es positivo en ese momento de la prueba temprana porque tu cuerpo refleja la presencia de hormonas de embarazo. Por lo tanto es recomendable realizar un test con Predictor® home con el fin de confirmar el resultado el día en que esperas que comience el período.

¿Puede algún medicamento modificar los resultados?

Los medicamentos que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) o gonadotropina menopáusica humana (hMG) pueden modificar el resultado. Otros fármacos para el tratamiento de la fertilidad (como Clomid), antibióticos, analgésicos o la píldora anticonceptiva no deberían afectar los resultados.

¿Puedo utilizar Predictor® avanzado más de una vez?

No, solamente se puede utilizar cada test una vez.

AVANZADO PLUS

¿Cuál es la precisión de Predictor® avanzado +?

Predictor® avanzado y Predictor® han demostrado tener una precisión superior al 99% a la hora de detectar la presencia de hCG a nivel de 12.5miu/ml y 25 miu/ml o superior respectivamente en la orina de la mujer.

Después de 5 minutos, no había ninguna línea en la ventana de resultado. Unos minutos después apareció. ¿Hay algo que no funcione bien?

Si la línea aparece en la ventana antes de 15 minutos, el resultado es positivo.

¿Cuánto tiempo permanecerá el resultado antes de borrarse o cambiar?

Un resultado positivo permanecerá inalterable y puede mantenerse como recordatorio. Sin embargo, el fondo puede oscurecerse ligeramente. El resultado de la prueba debe leerse lo antes posible después de 5 minutos de espera. No interpretes el resultado pasados 15 minutos.

¿Qué debo hacer si el resultado de predictor avanzado es positivo?

Si el resultado del test Predictor® avanzado es positivo 4 días antes de tu primera falta, significa que estás embarazada. Para confirmarlo, puedes realizar una prueba con Predictor® el día que esperas que comience el periodo. Es recomendable consultar con el médico para reconfirmar tu embarazo y decidir los pasos a seguir. El control prenatal del embarazo es muy importante para asegurar tu salud y la de tu bebé.

¿Qué debo hacer si el resultado de predictor® avanzado es negativo?

Si el resultado del test es negativo, significa que no estás embarazada o que es demasiado pronto para indicarlo. Es posible que hayas calculado mal la fecha de la menstruación o que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea detectable. Realiza una nueva prueba con Predictor® el día que esperas que comience el período. Si el periodo no te viene en una semana, repite la prueba usando un nuevo test de embarazo Predictor®. En caso de que el resultado sea negativo y todavía no te haya venido el período, consulta con tu médico.

¿Cómo es posible que tenga un resultado positivo con Predictor® Avanzado y un resultado negativo con Predictor®?

Una vez obtengas un resultado positivo con el test avanzado, aún es posible que te venga el período y que Predictor® te dé un resultado negativo. Durante el tiempo transcurrido entre la ovulación y la fecha de la primera falta pueden ocurrir muchos cambios en tu cuerpo. En las primeras semanas tras la concepción, aún existe un alto riesgo de interrupción prematura del embarazo. Una mujer podría tener un resultado positivo en un primer test y negativo unos pocos días después. Predictor® avanzado es positivo en ese momento de la prueba temprana porque su cuerpo refleja la presencia de hormonas de embarazo. Por lo tanto es recomendable realizar un test con predictor® home para confirmar el resultado el día en que esperas que comience el periodo.

¿Puede algún medicamento modificar los resultados?

Los medicamentos que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) o gonadotropina menopáusica humana (hMG) pueden modificar el resultado. Otros fármacos para el tratamiento de la fertilidad (como Clomid), antibióticos, analgésicos o la píldora anticonceptiva no deberían afectar a los resultados.

¿Puedo utilizar Predictor® avanzado + más de una vez?

No, solamente se puede utilizar cada test una vez.

EMBARAZO REGULAR

¿Cuál es la precisión de Predictor®?

Predictor® ha demostrado tener una precisión superior al 99% a la hora de detectar la presencia de hCG a nivel de 25 miu/ml o superior en la orina de la mujer, y es tan fiable como cualquier prueba de embarazo realizada por un médico.

Después de 5 minutos, no había ninguna línea en la ventana de resultado. Unos minutos después apareció. ¿Hay algo que no funcione bien?

Si la línea aparece en la ventana antes de 15 minutos, el resultado es positivo.

¿Cuánto tiempo permanecerá el resultado antes de borrarse o cambiar?

Un resultado positivo permanecerá inalterable y puede mantenerse como recordatorio. Sin embargo, el fondo puede oscurecerse ligeramente. El resultado de la prueba debe leerse lo antes posible después de 5 minutos de espera. No interpretes el resultado pasados 15 minutos.

¿Qué debo hacer si el resultado es positivo?

Si el resultado es positivo significa que estás embarazada. Es recomendable consultar con el médico para confirmar el embarazo y decidir los pasos a seguir. El control prenatal es muy importante para asegurar tu salud y la de tu bebé.

¿Qué debo hacer si el resultado es negativo?

Si el resultado del test es negativo, significa que no estás embarazada o que es demasiado pronto para indicarlo. Es posible que hayas calculado mal la fecha de la menstruación o que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea detectable. Si el periodo no le viene en una semana, repite la prueba usando un nuevo test de embarazo predictor®home. En caso de que el resultado sea negativo y todavía no te haya venido el periodo, consulta con tu médico.

¿Puede algún medicamento modificar los resultados?

Los medicamentos que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) o gonadotropina menopáusica humana (hMG) pueden modificar el resultado. Otros fármacos para el tratamiento de la fertilidad (como Clomid), antibióticos, analgésicos o la píldora anticonceptiva no deberían afectar los resultados.

¿Puedo utilizar Predictor® más de una vez?

No, solamente se puede utilizar cada test una vez.

OVULACIÓN MICROSCÓPICA

¿Puedo utilizar el microscopio para realizar pruebas de ovulación y fertilidad por medio de la saliva de Predictor para evitar un embarazo?

No, el test no debe utilizarse como método anticonceptivo. Éste indica el punto más fértil del ciclo y por lo tanto el mejor momento para intentar quedarse embarazada. Sin embargo, los espermatozoides pueden sobrevivir 72 horas o más y por eso es posible la concepción antes o después de que aparezca la cristalización del moco. El microscopio para pruebas de ovulación mediante saliva no debe utilizarse como método para evitar un embarazo.

¿Cuál es la precisión del microscopio para pruebas de ovulación mediante saliva de Predictor?

Se ha realizado una evaluación clínica comparando los resultados obtenidos utilizando el microscopio para pruebas de ovulación y fertilidad por medio de la saliva de Predictor con los de un indicador de referencia establecido de tipo ovulación / fecundidad, concretamente una prueba que detecta el pico de LH en la orina. La capacidad para identificar la “ventana fértil” de una mujer antes del pico de LH, subiendo el LH con rapidez, indicando que la ovulación era inminente o ya estaba en curso en casi el 90% de las usuarias, hacen del microscopio para pruebas de ovulación mediante saliva Predictor un dispositivo excelente para la detección precoz de la ovulación inminente. Además, los resultados demostraron que la precisión en la detección de la cristalización del moco por parte de la usuaria final coincidía al 100% con la interpretación de un profesional./p>

¿Es sensible el test de fertilidad femenina?

Este test es tan sensible como el de orina (test LH), con un umbral de 30miu/ml que indica el “pico de LH” y que la ovulación es inminente. En la evaluación clínica, el resultado positivo (cristalización del moco) obtenido con el microscopio para pruebas de ovulación y fertilidad por medio de saliva de Predictor fue comparado con su correspondiente de un test LH de orina con un umbral del de 30mlu/ml/lh, indicando el “pico de LH” y inminente ovulación.

¿Pueden el alcohol o algunos medicamentos comunes modificar los resultados?

No, pero debes consultar con tu médico si estás tomando algún medicamento hormonal. Así mismo el uso reciente de anticonceptivos orales, estar en periodo de lactancia o un embarazo pueden afectar el resultado.

¿En qué momento del día debería hacerme el test?

Se recomienda realizar el test a primera hora de la mañana. Sin embargo, el test puede realizarse en cualquier momento del día siempre que lo hagas a la misma hora cada día. Espera al menos 2 horas después de comer, beber, fumar o cepillarte los dientes.

¿Cuánto tiempo permanecen visibles los resultados?

El test se debe comprobar tan pronto como se haya secado la muestra, (aproximadamente 5 minutos) para conseguir un resultado fiable. Sin embargo, la muestra producida por la saliva puede conservarse durante varios días si no se toca y puede utilizarse para mostrar los resultados a su médico.

He utilizado el microscopio pero la muestra no está clara. ¿Qué puedo hacer?

Limpia las lentes y repite el proceso asegurándote de que éstas se ajustan completamente a tu vista.

Una vez he visto una muestra clara de cristalización de moco, ¿cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarme embarazada?

Es probable que estés a punto de ovular. Éste es tu momento más fértil. Se aconseja tener relaciones sexuales en las 24-48 horas siguientes.

Estoy usando ahora el método de la temperatura corporal basal. ¿Este test sustituye al método de la temperatura corporal basal (BBT)?

El microscopio para pruebas de ovulación y fertilidad por medio de la saliva de Predictor no sustituye al método BBT. El cambio en la temperatura corporal basal indica principalmente que la ovulación ya ha tenido lugar. El microscopio para pruebas de ovulación y fertilidad por medio de la saliva de Predictor indica que la ovulación está a punto de suceder.

Ya vi la muestra de cristalización del moco y tuve relaciones sexuales durante los días fértiles pero no me quedé embarazada. ¿Qué tengo que hacer?

Existen muchos factores que pueden afectar la capacidad para quedarse embarazada. A parejas sanas normales puede llevarle varios meses conseguir un embarazo y normalmente se puede necesitar su uso durante 5-6 meses hasta quedarse embarazada. Si no se consigue un embarazo tras 5-6 meses, tú y tu pareja debéis consultar con un médico.

Ya vi la muestra de cristalización del moco y tuve relaciones sexuales durante los días fértiles. Creo que estoy embarazada. ¿Cuándo puedo averiguarlo?

Los test de embarazo Predictor home pueden darle los resultados 4 días antes de tu primera falta.

TEST DE OVULACIÓN

¿Cuál es la precisión del test de ovulación predictor® fertility?

Los test de laboratorio han demostrado que la precisión del test de ovulación predictor® fertility es superior al 99%.

Hace poco que he dejado de tomar anticonceptivos (p.e. la píldora), ¿puede afectar esto los resultados?

No, esto no afectará los resultados del test. Sin embargo, tu período será irregular durante los primeros meses. Por lo tanto, podría ser más difícil detectar el pico de LH. Puede que convenga esperar hasta que hayas tenido dos veces el período de la misma duración antes de comenzar a utilizar el test de ovulación Predictor® Fertility.

¿Puede utilizarse el test de ovulación predictor® fertility como anticonceptivo?

No, el test no está diseñado para prevenir o ayudar a prevenir embarazos. Ten en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas, por lo que si has tenido relaciones sexuales justo antes de haber detectado su pico de LH, aún puedes quedarte embarazada.

La línea de control de hoy tiene un tono rosa distinto al de ayer. ¿Va algo mal?

No, las variaciones de color en la línea de control no afectarán el resultado del test. Compara siempre el color de la línea de test con el de la línea de control del mismo dispositivo en el día en que hayas realizado el test.

¿Se pueden interpretar los resultados del test pasados 5 minutos?

No, los resultados del test deben interpretarse antes de 5 minutos. Aunque un resultado positivo no debería cambiar durante varios días, un resultado negativo sí puede cambiar a un falso positivo, lo cual no indica una lectura precisa. Es mejor leer los resultados en el período de 5 minutos que indica el test y después deshacerse del test para evitar confusiones.

¿Tengo que utilizar todos los tests?

No, una vez haya alcanzado su pico de LH puedes dejar las pruebas durante ese ciclo.

Ha aparecido un fondo rosa y/o rayas verticales en la ventana de resultado durante el test. ¿Va algo mal?

No, cada muestra de orina puede variar desde el punto de vista químico y lo mismo sucede con la humedad de la habitación. Estas variaciones de las condiciones físicas pueden producir un fondo rosa y/o rayas verticales, pero esto no afecta los resultados del test. Mientras que la línea de control aparezca en 5 minutos, significará que el test funciona de forma adecuada.

He utilizado los 7 tests y aún no he obtenido un resultado positivo. ¿Qué puedo hacer?

No todas las mujeres ovulan en el mismo momento del ciclo. La mayoría de las mujeres ovulan a mitad del ciclo pero también se puede ovular unos pocos días después. Si tu ovulación fluctúa y no has identificado aún tu pico de LH durante los primeros siete días del test, puede que ni siquiera hayas ovulado. Debes continuar haciéndote el test con un nuevo pack hasta que obtengas un resultado positivo.

Una vez que obtenga un resultado positivo, ¿cuál es el mejor momento para mantener relaciones sexuales?

Tan pronto como el resultado del test indique que estás ovulando.

¿Puede algún medicamento modificar los resultados?

Algunos medicamentos hormonales pueden interferir en los resultados del test. Si estás tomando dicha medicación, por favor, consulta con tu médico para confirmar los resultados del test. Otros fármacos para el tratamiento de la fertilidad (como Clomid), antibióticos, analgésicos o la píldora anticonceptiva no deben modificar los resultados. Si te han diagnosticado problemas de fertilidad, consulta con tu médico antes de usar el producto. No utilices el test si te han administrado inyecciones de hCG, si  hace poco que estuviste embarazada o si has alcanzado la menopausia.

¿Debería limitar mi dieta antes de realizar el test?

No, una dieta no debe afectar los resultados del test.

He estado utilizando Predictor fertility durante varios meses y todavía no me he quedado embarazada ¿Qué puedo hacer?

Incluso cuando se mantienen relaciones sexuales durante los días más fértiles, se pueden tardar varios meses en quedarse embarazada. Consulta con tu médico si aún no te has quedado embarazada tras varios meses.

Creo que estoy embarazada. ¿Qué puedo hacer?

Si crees que estás embarazada, puedes usar el test de embarazo predictor® avanzado o el test de embarazo predictor® home para saber si estás embarazada o no.

FERTILIDAD FEMENINA

¿Cuál es la precisión del test?

Se ha realizado una evaluación clínica y el test ha mostrado una precisión superior al 99%.

¿Es sensible el test de fertilidad femenina?

El test de fertilidad femenina Predictor fertility detecta hormonas de estimulación del folículo (FSH) en la orina en una concentración de 25miu/ml o superior.

¿Cómo puedo saber si el test ha funcionado?

La aparición de una línea roja en la zona de línea de control (c) de la tira del test indica que ha seguido el procedimiento de forma adecuada y que se ha absorbido la cantidad correcta de orina. Si no ves una línea roja en la zona de línea de control (c) deberás revisar el procedimiento y repetir el test con una nueva tira de test. El test no es reutilizable. Si experimentas algún problema, contacta con tu distribuidor.

He obtenido un resultado positivo. ¿Puedo dejar de utilizar anticonceptivos?

No, se trata de un test de exploración para niveles elevados de FSH, que es solo un aspecto de la fertilidad. Con el test no se pretende determinar si debes utilizar anticonceptivos o no.

No estoy segura de haber dejado durante suficiente tiempo la tira del test en la muestra de orina. ¿Obtendré un resultado preciso?

Con el fin de obtener un resultado preciso, deberás sumergir la tira del test en la muestra de orina durante al menos 15 segundos y esperar 5 minutos antes de leer los resultados. Si la línea roja de la zona de línea de control (c) no aparece, deberás repetir el test con una nueva tira.

¿Cuál es la diferencia entre el test de ovulación Predictor fertility y el test de fertilidad femenina Predictor fertility?

El test de ovulación Predictor fertility detecta el incremento de hormonas luteinizantes (LH), lo cual indica que está a punto de ovular. La ovulación tiene lugar 36 horas después del pico de LH. Una vez se ha liberado un óvulo de uno de los ovarios, éste desciende por la trompa de Falopio. Este trayecto tarda unas 24 horas. Puesto que la concepción solo puede darse dentro de un periodo de tiempo determinado, el poder predecir cuáles son sus 2 días más fértiles resulta muy útil a la hora de intentar quedarse embarazada. El test de fertilidad femenina Predictor fertility detecta la hormona de estimulación del folículo (FSH) en la orina y puede indicarte si tu cuerpo está produciendo un exceso de FSH, lo cual indica que tu fertilidad ha disminuido o que tu cuerpo está en la etapa perimenopaúsica.

He utilizado un test de ovulación y sale que tengo un pico de LH. ¿Significa que tengo un nivel de FSH normal?

No. El pico de LH indica que estás a punto de ovular, pero no es un indicador de su reserva ovárica ni de tu nivel de FSH. El FSH y el LH actúan sinergísticamente en la reproducción. En el ovario, el FSH estimula el crecimiento de los folículos inmaduros hacia la maduración, mientras que un aumento agudo del LH provoca finalmente la ovulación del folículo seleccionado.

¿Puede alguna condición médica modificar el test?

No, ni el alcohol ni los medicamentos comunes deberían afectar los resultados del test. Pero debes consultar con tu médico si estás tomando medicación hormonal. El uso de anticonceptivos orales o la interrupción reciente de anticonceptivos orales y el embarazo podrían también afectar los resultados del test.

¿Puede este test detectar todos los asuntos sobre fertilidad?

Existen muchos factores relacionados con una fertilidad femenina reducida o infertilidad, entre los que se encuentran los desequilibrios hormonales, la edad, motivos anatómicos y otras razones comunes. La hormona FSH, producida por la glándula pituitaria, es la principal hormona responsable de producir óvulos maduros en los ovarios. El test solo proporciona una indicación de los niveles de FSH que ayudan a evaluar la fertilidad femenina.

FERTILIDAD MASCULINA

¿Cómo debería recogerse la muestra de semen?

Recomendamos recoger la muestra de semen mediante masturbación directamente en el recipiente de liquefacción. Procura conservar toda la muestra de semen para el test.

¿Por qué hay que esperar al menos 15 minutos pero no más de 12 horas después de introducir el semen en el recipiente de liquefacción para comenzar el test?

El semen es muy espeso (gel) y normalmente tarda de 30 a 60 minutos en licuarse. Utilizando el recipiente de liquefacción especialmente tratado que viene con el kit, la muestra de semen debe licuar en 15 minutos. Se puede esperar hasta 12 horas antes de realizar el test. Pon la tapa facilitada sobre el recipiente de liquefacción y remueve el contenido antes de comenzar el test.

Hay pequeñas escamas en la parte inferior del recipiente de liquefacción. ¿Puedo utilizar el recipiente?

Sí, estas escamas pueden aparecer debido al transporte y manipulación habitual. No elimine estas escamas. Cuando se añada la muestra de semen al recipiente de liquefacción, las escamas son absorbidas y ayudan a licuar la muestra.

¿Importa realmente la cantidad de semen o solución que se añada al test (t)?

Sí, añade solamente el número de gotas que se especifica en las instrucciones.

Me equivoqué cuando usé el primer test. ¿Qué debo hacer?

Reiniciar el test utilizando una segunda caja de test. Después de finalizar el test y leer los resultados, desecha la caja. Puesto que ahora ya has utilizado cajas del test no podrás realizar un segundo test. Consigue un nuevo kit y analize una segunda muestra entre 3-7 días después de analizar las primeras muestras, o consulta con tu médico.

¿Cuánto tiempo debería tardar el semen o solución en drenar a través del filtro?

Normalmente tarda solo unos segundos en drenar a través del filtro, tanto en caso del semen como de la solución. Si algunas de las gotas tardan más de 5 minutos en drenar, puede que el semen no esté licuado correctamente y que la muestra sea demasiado viscosa. Repite el test usando una nueva muestra de semen.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre cada test?

Deberías esperar al menos 3 días después de eyacular antes de obtener semen para la muestra. Para un mejor resultado, deberías esperar al menos 3 días y no más de 7 entre los tests.

¿Dos tests que den resultado positivo indican que soy fértil?

No necesariamente. El test te da una indicación de tu estado de fertilidad. Además de la concentración de espermatozoides, hay otros indicadores de fertilidad, como la viscosidad del semen, el volumen de éste, el porcentaje de espermatozoides sin movimiento, anticuerpos anti-esperma, etc. Por lo tanto, los resultados del test debería confirmarlos su médico.

He finalizado el test, pero no puedo interpretar el resultado ¿Qué puedo hacer?

Es mejor leer el resultado sin buscar muchos detalles. Un resultado negativo es aquel en el que, tras mirar bien el test (t), puedes decir con seguridad que el color es más claro que la referencia (r). Un resultado positivo es aquel cuando puedes decir con seguridad que es oscuro o más oscuro. En raras ocasiones el test (t) presenta un aspecto púrpura oscuro o turquesa vivo. Este es un resultado muy positivo ya que es un indicador de alta concentración/recuento.

¿Las soluciones son seguras?

Sí, las soluciones son seguras. Sin embargo, el kit de soluciones debe manipularse con cuidado y eliminarse inmediatamente después de haberlo usado.

Realicé dos test con seis días de diferencia y un resultado fue positivo y el otro negativo. ¿Por qué necesito esperar 10 semanas para repetir el test?

Puesto que las oleadas de esperma se producen cada 70 días, esperar 10 semanas da tiempo suficiente para que se produzca una nueva remesa de esperma antes de volver a realizar el test. La producción de esperma se encuentra influenciada por factores físicos, emocionales y psicológicos, como la concentración de hormonas en sangre, el estrés, fiebre alta, ejercicio, viajar, intervenciones quirúrgicas, medicación y cambios en la dieta. Estos factores pueden dar lugar a un descenso en la concentración de espermatozoides. Al esperar 10 semanas se analizará una nueva remesa de esperma y así se reducirán las posibilidades que los resultados de ambas series de tests se vean afectados por estos factores.

¿Qué podría dar lugar a errores en los resultados de los tests?

Es importante seguir el procedimiento indicado en las instrucciones del test para asegurar un resultado preciso. La obtención o manipulación inadecuadas de una muestra de semen pueden causar errores. Es especialmente importante dejar el semen en el recipiente de liquefacción durante al menos 15 minutos antes de realizar la prueba. De lo contrario, podría no drenar a través del filtro. Puede que algunas muestras de semen no licuen de forma adecuada, incluso si se han seguido todas las instrucciones. Esto es una circunstancia del semen llamada “alta viscosidad” y deberás tratarla con tu médico.

¿La medicación puede modificar los resultados del test?

Determinados medicamentos pueden afectar la concentración de espermatozoides y la viscosidad del esperma. Esta posibilidad deberás tratarla con tu médico.

¿Qué precisión tiene el test?

A sesenta y cuatro hombres que fueron a una clínica, pero que no estaban realizando un tratamiento activo para infertilidad diagnosticada, se les pidió que utilizaran el kit del test según las instrucciones. También se les pidió que llevaran una muestra de semen al laboratorio para estimar la concentración de espermatozoides mediante microscopía de campo luminoso. Los resultados de la microscopía de campo luminoso revelaron que 49 hombres tenían una concentración de espermatozoides por encima de los 20 millones por ml y 15 hombres por debajo de los 20 millones por ml. 15 de15 hombres con un recuento de baja cantidad de espermatozoides arrojaron resultados negativos con el kit del test, mostrando una precisión de diagnóstico del 100%. 47 de 49 hombres con recuento normal de espermatozoides arrojaron resultados positivos con el kit del test, mostrando el diagnóstico una sensibilidad del 96%. Este estudio mostró que la precisión global del resultado del test es del 97%, puesto que 62 de los 64 hombres del estudio obtuvieron un resultado de diagnóstico correcto. Llevando a cabo dos tests y obteniendo el mismo resultado ambas veces (ya fuera positivo o negativo) proporcionará una mayor seguridad en cuanto a resultados precisos.

¿Es sensible el test de concentración de esperma?

Se realizó una evaluación clínica y el test mostró una precisión superior al 99%.